El país defraudado

EL UNIVERSAL

Caracas, Jueves 29 de diciembre de 2022 | Opinión 

El país defraudado

PEDRO E. PIÑATE B.

Ahora que despidiendo el año 2022 el fraude “opositor” finalmente se suma abiertamente al del régimen ilegítimo que a punta de fusil nos oprime, no queda ninguna duda que Venezuela es un país defraudado. Así el liderazgo político y militar decadente al país conduce a la peor tiranía y esclavitud comunista, mientras ya anuncian la creación del Estado “Comunal” – comunista y anticonstitucional, basado en la propiedad colectiva y la eliminación de los tradicionales valores familiares. Ante ello debemos todos los venezolanos libertarios dentro y fuera de Venezuela, procurar la unión, el entendimiento y la lucha en conjunto sin descanso que ha faltado y fallado hasta ahora, para el más pronto restablecimiento de la libertad, democracia y estado de derecho. Nada nuevo que no haya dicho y escrito en El Universal como en estos tres artículos que cito:

La libertad no es gratis (03/12/2020): “Porque el país rendido al Castrocomunismo espera y clama por su liberación, todo venezolano que quiera vivir en una Venezuela de nuevo libre, debe estar listo a hacer su cuota parte total en resistir el mal doméstico y foráneo. La libertad no es gratis, hay que ganarla.”

¿Luchar, huir o rendirse? (17/12/2020): “En cuanto a luchar con brío que es la opción decisiva libertaria para los que no nos vamos ni rendimos, exige tres requisitos indispensables aún pendientes: unión, determinación y comando acertado. Hasta entonces es de advertir, seguirá Venezuela expoliada y dominada por el Castrocomunismo, convertida cual réplica de Cuba, en isla sin serlo, de esclavos a punta de fusil y serviles con prebendas.”

La forja de nuevos líderes (29/01/2021) Del cómo resolver el grave problema de la orfandad de líderes, la respuesta es formándose y/o formándolos, no hay otra. Quienes aspiren a ser gobernantes tienen que ser verdaderos líderes no parecerlo. En ese camino deberán ganarse “el título” de líder demostrando compromiso, dedicación y eficacia en la causa social, y transitar por los partidos democráticos establecidos o mejor fundar o incorporarse a nuevos de su medida (…) Como vemos tomará tiempo esperar los nuevos líderes y un costo enorme pagaremos, pero no vendrán a defraudar. Hasta entonces seguiremos en el abismo, sin salida electoral seria posible por la orfandad de líderes y porque cualquier elección en ausencia de libertad, democracia y estado de derecho es pantomima. En cuanto a la forja de nuevos líderes que el país necesita, debe asemejarse a la de nuestros libertadores hace 200 años, pues primero deben liberarlo para poder ser elegibles y elegidos. Era una forja especial que con cada avivar de la fragua, más coraje y determinación les daba para hacer a Venezuela y los venezolanos libres de todo yugo. Siendo líderes innatos, tal como hoy cuando todo era oscuridad y desesperanza, nuestros libertadores se eligieron ellos mismos para lograr y darnos, batallando a sangre y fuego sin descanso durante 14 años seguidos, la Independencia.“

Ref. Pedro E. Piñate B. Un país defraudado. EL UNIVERSAL. Caracas, Jueves 29 de diciembre de 2022. Opinión 


Notas Agropecuarias – La información del campo en tiempo real! Pedro E. Piñate B. MV, MSc. Editor

E-Mail: notasagropecuarias@gmail.com

Jueves 29/12/2022 NA#1269//2022 El futuro está en el campo!

NUEVO LIBRO DIGITAL:

El Llano es de bregadores – Lecturas para quienes el Llano llama.  Pedro E. Piñate B. MV, MSc. 1ra Edición.  Diciembre 2022 

SOLICÍTELO AQUÍ:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s