Saltar al contenido.

Los problemas agrícolas actuales y el cambio climático

Martes, julio 1, 2008

Desertificación“Los problemas agrícolas actuales que podrían ser agravados por el calentamiento y que deberían ser el foco de las medidas destinadas a reducir la vulnerabilidad incluyen los cultivos en lugares con condiciones climáticas o de suelo deficientes (por ejemplo, poca humedad en el suelo de algunas áreas, agua en exceso en otras, o suelos con niveles altos de salinidad, alcalinidad o acidez). A causa del calentamiento, esas condiciones podrían generalizarse o la agricultura tendría que expandirse hacia áreas con suelos más pobres, o ambas cosas. Las medidas concentradas en aumentar la productividad agrícola en las condiciones marginales actuales aliviarían el hambre en el futuro, se produzca o no un cambio climático.

De manera similar, como habrá aumentos tanto de temperatura como de CO2, es preciso desarrollar variedades de cultivos que puedan aprovechar esas condiciones.77 El progreso logrado en estos enfoques no depende de la mejora de nuestra capacidad de pronosticar detalles sobre lugares específicos en los análisis de impacto. Estas medidas de adaptación dirigida deberían complementarse con el desarrollo de variedades de cultivo con mayor rendimiento y menor impacto y prácticas agronómicas mejoradas, a fin de lograr una mayor producción de alimentos por acre. Eso ayudaría a reducir el hambre y, al mismo tiempo, brindaría numerosos beneficios adicionales en términos de biodiversidad y desarrollo sostenible.”

Rerf. Indur M. Goklany. Qué hacer con el cambio climático. Washington, D.C. 1 de julio de 2008. http://www.elcato.org/node/3419

NdE. Indur M. Goklany, es el autor del libro: The Improving State of the World: Why We’re Living Longer, Healthier, More Comfortable Lives on a Cleaner Planet, Washington, Cato Institute, 2007

About these ads
2 comentarios leave one →
  1. Martes, julio 8, 2008 2:07 pm

    Lo peor del caso es que la gente no toma conciencia del daño causado y creemos que el calentamiento global tendrá lugar dentro de mil años. Pero no es asi, es algo que ya estamos viviendo y que no tiene vuelta atrás. No solo tienen que tomar conciencia las grandes empresas si no tambien los pequeños productores y hasta los mismos consumidores.

  2. Yeidis Ramos Enlace permanente
    Viernes, noviembre 4, 2011 10:30 am

    Es de mucha importancia saber tomar en cuenta la problemática que esta viviendo el pais, ya que sin estos recursos de agricultura no podemos obtener más beneficios. Tomen conciencia por favor.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: