El adiós del Profesor Carlos González-Stagnaro

Muy sentido en la comunidad universitaria y ganadera, la partida a los campos de la eternidad del profesor Dr Carlos González-Stagnaro, quien fuera muy distinguido miembro del personal docente de pregrado y postgrado, y de investigación de las Facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias de la Universidad del Zulia (LUZ). Doctor en Veterinaria, fue Profesor Titular Emérito de la Facultad de Agronomía y Doctor Honoris Causa de la Ilustre Universidad del Zulia, Coordinador de la Fundación GIRARZ (Grupo de Investigadores de la Reproducción Animal en la Región Zuliana), creado en 1978 rn Maracaibo, y Editor Responsable de los Libros y Cuadernos Científicos publicados por la Fundación Girarz.

Destacando en el campo de la reproducción animal apuntaló el desarrollo de la ganadería doble propósito sobre base científica. En esa labor fue puente permanente entre la academia y el sector ganadero regional y nacional. Fue un investigador prolífico en publicaciones científicas y libros  algunos de los cuales reproducimos  su portada en fotografía anexa, su mejor carta de presentación.

En 2010 en el Editorial de la Revista Científica de la Facultad de Ciencias Veterinarias de LUZ,  donde publicaba frecuentemente sus trabajos de investigación, escribió:  “El veterinario moderno juega un importante papel como doctor de los animales y clave en la salud pública. Su actividad esta vinculada con la reducción del hambre mundial, control de las zoonosis, monitoreo de la calidad y seguridad alimentaria, investigaciones biomédicas y en la protección del ambiente y de la biodiversidad. Su lema actual es “Vet para la salud, vet para la alimentación, vet para el planeta”.

Con una larga y dedicada actividad científica, podemos aseverar que la medicina veterinaria y zootecnia moderna en Venezuela tuvieron en él un excelente promotor, ejemplo para las nuevas generaciones de profesionales y académicos. Con esta nota nos unimos al duelo que aflige a la comunidad universitaria y ganadera, y extendemos nuestro sentido pésame a su familia y amigos.


Notas Agropecuarias La información del campo en tiempo real!
Pedro E. Piñate B. MV, MSc. Editor

SUSCRIPCIONES 2022 https://agronotas.wordpress.com/suscripciones

Jueves 11/08/2022 NA#902/2022 El futuro está en el campo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s