Palabras clave

EL UNIVERSAL

Caracas, Jueves 30 de junio de 2022 | Opinión 

Palabras clave

PEDRO E. PIÑATE B.

Leyendo semanalmente en El Universal nuestros artículos sobre agricultura y país, los amables lectores descubrirán cada artículo ofrece palabras claves que bien lo proyectan a efecto. Y es que de eso se trata la escritura: producir efectos. Aquí recordamos algunas:

CUENTA

Si como escribió Thomas Carlyle en su libro La Revolución Francesa: Los años del hombre están contados”, saque pues cada quién su cuenta de los años cree le quedan, para hacer y ver a Venezuela libre y próspera de nuevo. Como descubrirán no tenemos tiempo para seguir perdiendo. (Saque su cuenta 12/12/2019)

ESPERANZADOR

Es esperanzador, dada la aceleración del saqueo de la gran mina Venezuela, que quien aspire ser gobierno rentista de la riqueza fácil de la mina, ya no encontrará mina. Entonces habremos llegado al tiempo del trabajo productivo. (Los últimos mineros 19/10/2019)

OPCIÓN 

La única opción alimentaria cierta para los venezolanos, que nos proteja de los cíclicos sube y baja de precios internacionales de alimentos, sigue siendo el desarrollo de nuestra agricultura. (Petróleo y comida 07/11/2019)

PETRÓLEO 

En el sector agropecuario responsable primario de la producción nacional de alimentos perseveramos en la idea de que el liderazgo político considere finalmente la siembra del petróleo, mientras aún éste ofrece esa posibilidad (La siembra del petróleo 24/11/1990)

QUIMERAS

Como Venezuela hambrienta no puede continuar, quién sea que detente las funciones de gobierno y gobernante, el hambre primero que nada debe resolver. No más quimeras. ( Venezuela hambrienta 03/10/2022)

RATONES

Cavilando sobre la tardanza en la solución final de la crisis, encuentro que los venezolanos estamos como “Los ratones” de Félix Lope de Vega Carpio: “Juntáronse los ratones para librarse del gato; y después de largo rato de disputas y opiniones, dijeron que acertarían en ponerle un cascabel, que andando el gato con él, librarse mejor podrían. Salió un ratón barbicano, colilargo, hociquirromo y encrespando el grueso lomo, dijo al senado romano, después de hablar culto un rato: – ¿Quién de todos ha de ser el que se atreva a poner ese cascabel al gato?”. (Estamos como los ratones 05/09/2019)

SOLUCIÓN 

Ciertamente en Venezuela la solución del hambre está en la agricultura. Seguir retrasando el desarrollo agrícola es por tanto inaceptable. (Desarrollo agrícola 28/11/2019)

Ref. Pedro E. Piñate B. EL UNIVERSAL. Caracas, Jueves 30 de junio de 2022. Opinión 


Notas Agropecuarias  La información del campo en tiempo real!

Pedro E. Piñate B. MV, MSc. Editor

SUSCRIPCIONES 2022 https://agronotas.wordpress.com/suscripciones

Jueves 30/06/2022 NA#741/2022 El futuro está en el campo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s