La resiliencia de los veterinarios

Es el tema de celebración del Día Mundial del Médico Veterinario 2022 el próximo 30 de abril y cuyas felicitaciones comenzaron hoy

La Asociación Veterinaria Mundial (WVA) y la Asociación Salud Animal Global unidas con el lema “Fortaleciendo la resiliencia veterinaria” celebrará el Día Mundial Veterinario de 2022 el 30 de abril de 2022 como una oportunidad para celebrar las contribuciones de los veterinarios a la salud de los animales, las personas y el medio ambiente. Las felicitaciones ya comenzaron!

La profesión veterinaria es una profundamente gratificante. Proteger a los animales contra enfermedades significa proteger a aquellos que pueden sufrir pero no pueden hablar. Se pide a los veterinarios que se aseguren de que estos animales tengan voz y un defensor que garantice que su bienestar sea una prioridad.

Sin embargo, los veterinarios son conscientes de que esta carga puede ser física y mentalmente agotadora. El estrés, el agotamiento y otros problemas de salud han aumentado en los últimos años, especialmente durante la pandemia.

Los veterinarios, al igual que sus pacientes, necesitan las herramientas y el apoyo adecuados para mantener su salud y bienestar personales. Los animales sanos requieren defensores sanos. Los veterinarios resistentes están mejor equipados para manejar los desafíos y crisis diarios que puedan ocurrir en sus prácticas.

Sin embargo, la resiliencia no puede ser facilitada únicamente por veterinarios individuales. Requiere el apoyo adecuado de asociaciones, instituciones y gobiernos para garantizar una educación, formación, tutoría y colegialidad adecuadas. También requiere una investigación continua para comprender mejor las cargas mentales y físicas a las que se enfrentan los veterinarios y las oportunidades de proporcionar un mayor apoyo.

El Día Mundial Veterinario 2022 celebrará los esfuerzos de veterinarios, asociaciones veterinarias y otros para fortalecer la resiliencia veterinaria y llamar la atención sobre esta importante causa

Ref. The World Veterinary Association (WVA) and HealthforAnimals. World Veterinary Day Award. Consulta en línea 24/04/2022 am
https://worldvet.org/


Notas Agropecuarias La información del campo en tiempo real!
Pedro E. Piñate B. MV, MSc. Editor

SUSCRIPCIONES 2022 https://agronotas.wordpress.com/suscripciones

Domingo 24/04/2022 NA#473/2022 El futuro está en el campo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s