Duelo veterinario nacional

DUELO VETERINARIO NACIONAL

Federación de Colegios de Médicos Veterinarios de Venezuela – FEDECOLMEVET

COMUNICADO DE CONDOLENCIA

El día de hoy en la ciudad de Maracay, en horas de la madrugada a la edad de 69 años falleció el Dr. Freddy José Arias Orellana, Presidente de la Federación de Colegios de Médicos Veterinarios de Venezuela, luchador gremial incansable y de una gran convicción.

Egresado de la promoción J.J. Hernández de la FCV-UCV en 1976, fue Presidente en dos oportunidades del Colegio de Médicos Veterinarios del Estado Aragua, así mismo del Centro de Profesionales del Estado Aragua (CEPROARAGUA), del cual también fue Gerente. Creador de la Orden «Dr. Tomas Rodil» del Colegio de Médicos Veterinarios del Estado Aragua. Presidente del VII Congreso Nacional de Ciencias Veterinarias «Año Mundial Veterinario’ y «Año Bicentenario de la Firma de La Independencia de Venezuela». Creador de «La Cantera Veterinaria» y participante activo entre otras actividades gremiales de los Juegos Deportivos de Médicos Veterinarios de Venezuela.

En fin, un hombre digno de respeto y ejemplo a seguir, que para aquellos que tuvimos la dicha de conocerlo personalmente y compartir diferentes experiencias representa una gran perdida.

Vaya en nombre de la Junta Directiva de la Federación de Colegios de Médicos Veterinarios de nuestro más sentido pésame para todos sus familiares y amigos.

Paz a su alma

Caracas, 20 de septiembre de 2021

NdE. Su última gestión gremial fue solicitar, promover y lograr la vacunación contra COVID-19 de todos los médicos veterinarios en el territorio nacional, como participantes activos del concepto Una Salud.

Notas Agropecuarias

La información del campo en tiempo real!

Pedro E. Piñate B. MV, MSc. Editor

Las Notas Agropecuarias son disponibles solo por suscripción anual.

Para suscripciones click en:

https://agronotas.wordpress.com/suscripciones

Lunes 20/09/2021

NA#880/2021

El futuro está en el campo!

Un comentario en “Duelo veterinario nacional

  1. EN MEMORIA DEL DR. FREDDY JOSÉ ARIAS ORELLANA

    Por el Dr Juan F. Troconiz L.

    Falleció Freddy José Arias Orellana, Presidente de la Federación de Colegios de Médicos Veterinarios de Venezuela, egresado de la FCV-UCV en la Promoción JJ Hernández Rosal en el año 1976, dedicó sus mayores inquietudes a la actividad gremial llegando a ser presidente del Colegio de Aragua y de la Federación.

    Freddy desarrollo un perfil de gestión que le permitió tener el aprecio y valoración de los veterinarios. Los tiempos en los cuales actuó son de dificultades tanto para el gremio como para la profesión y la academia, no escapa nuestro sector del impacto nocivo existente en el Pais, producto de la gestión anti progreso de la dictadura que daña la institucionalidad .

    El ejercicio de responsabilidades en la actualidad venezolana pasa factura y genera inconformidades, mas vinculadas al daño global que a las ejecutorias individuales, sortear esas dificultades y mantener la significación de las instituciones es un gran desafio.

    El futuro permitirá evaluar las contribuciones, hoy me atrevo a señalar que Freddy formó parte de un amplio y numeroso contingente de colegas que hicieron del gremio y su desarrollo la principal preocupación de su vida profesional. El movimiento de relevo generacional que asumió el liderazgo en Maracay se proyecto a nivel nacional alcanzando la dirección del gremio. Los nombres de Miguel Grillo, Gustavo Adrian, Ana Maria Miler, Susana Pacheco , entre otros son soporte a la aparición y consolidación de la figura de Freddy al frente del gremio Veterinario

    Freddy disponía de atributos personales que le permitieron desarrollar vínculos afectivos, con trato formal , amistoso, respetuoso, ganado a la busqueda de entendimiento en pro del bién común. Su fallecimiento impacta la comunidad Veterinaria nacional y en particular la de Aragua y la de la FCV.

    Misión cumplida, se te recordara como un hombre de bién y quién asuma el liderazgo tendrá un referencial alto al cual alcanzar.

    Juan F Trocóniz L.*

    Septiembre 20 de 2021

    • Ex Decano y Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Veterinarias UCV, Maracay, Venezuela.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s