Nuevo libro “El Cebú en Venezuela” en pre-venta

El amigo Otto G. Gómez Pernía, Autor y Editor del nuevo libro “El Cebú en Venezuela”, nos informa que está ya en pre-venta, con precio menor al final de publicación y descuento por cantidad. Así explica: “Esta obra, que es la primera que publico bajo mi nuevo sello editorial, y que está intencionalmente orientada hacia todo público, sigue con ese mismo objetivo mostrando, por primera vez, la enorme importancia que tuvo y que continúa teniendo el ganado Cebú para Venezuela. En ella se explican las cualidades que caracterizan a la especie Bos indicus; las diferentes razas que se trajeron y quedaron en el país; lo que tomó, en términos de esfuerzo, tiempo e inversión poder reemplazar a los rebaños de ganado criollo descendiente de los ganados que llegaron hace más de 4 siglos de España; la manera como se desarrolló su difusión por todo el territorio y el cambio positivo que se introdujo en nuestra ganadería; así como las enormes ventajas que nos ofrece el Cebú desde el punto de vista genético, ambiental e incluso de oportunidades comerciales a nivel global. En resumidas cuentas, esta obra nos permite apreciar desde una óptica mucho más amplia los enormes beneficios que el Cebú aportó que hemos disfrutado inconscientemente por más de ocho décadas pero sin dejar de mostrar cuáles son sus perspectivas.”

Acompañando al texto del autor se encuentran excelentes fotografías originales del doctor Rafael Hoogesteijn MV, y de los Archivos Fotográficos de Seprocebú, Asocebú, Ing Luis Felipe Arriaga, MV, Eduardo Celis (Agropecuaria Los Gabanes, C.A..), MV Betty Amadio (Agropecuaria Amadio, C.A.), Álvaro Alvarez (Agropecuaria Madre Vieja, C.A. ), y MV Christian de Fries. El Diseño Gráfico es del especialista Pedro Quintero y la impresión del Editorial Arte.

Otto Gómez, autor de otras obras reconocidas como “Nuestra carne, origen, cualidades y culinaria de la carne bovina”; “Parrilla, nuestra cocina a las brasas”, “Todo sobre la carne bovina, guía para el consumidor”; “Búfalos de Agua en Venezuela, el nuevo oro negro” y “Reliquias vivientes del Llano venezolano”, nos sorprende presentándonos este interesante trabajo que definitivamente llena un vacío que había en nuestra bibliografía, todo bajo la responsabilidad de su nuevo sello editorial.

Para los interesados en adquirir en pre-venta el libro, escriban por favor directamente al autor Otto Gómez al e-mail: carnevenezolana@gmail.com

informando junto con sus datos de nombre, celular de contacto, y empresa, el número de ejemplares que está interesado,a fin de que al contestarle le cotice al precio especial de pre-venta y el descuento por cantidad (+10 libros)

Notas Agropecuarias

La información del campo en tiempo real!

Pedro E. Piñate B. MV, MSc. Editor

Las Notas Agropecuarias son disponibles solo por suscripción anual.

Para suscripciones click en:

https://agronotas.wordpress.com/suscripciones

Martes 20/07/2021

NA#659/2021

El futuro está en el campo!

Un comentario en “Nuevo libro “El Cebú en Venezuela” en pre-venta

  1. Otto G. Gómez Pernía dijo:

    Apreciado Pedro;
    Agradezco mucho la nota que publicaste en tus Notas Agropecuarias informando acerca de mi nuevo proyecto, El Cebú en Venezuela, en el cual muchos de nosotros tenemos sembradas grandes aspiraciones.

    Somos un país tropical y la ganadería que se desarrolla en estas regiones sin la participación del Cebú no puede progresar. Esto que, para nosotros que somos profesionales del campo, es algo muy trillado, para el resto de los venezolanos es un asunto desconocido y por consiguiente no ha podido ser nunca adecuadamente valorado.

    El Cebú introdujo un cambio muy positivo en lo que se hacía en Venezuela, y gracias a ello y de manera imperceptible, ganamos todos los consumidores. La salida de Venezuela de esta gran tragedia política que continuamos padeciendo dependerá en gran parte de cambiar la percepción y la conexión que tenemos como consumidores responsables con lo que producimos en el país.

    La carne roja de origen vacuno, al igual que la leche y los subproductos lácteos que obtenemos de ella, constituyen la base económica y de tradición de la mayor parte de las regiones del país.
    Abogar por la recuperación del rebaño vacuno y reforzar su genética constituye un objetivo inobjetable.
    Muchos saludos
    Otto Gómez P.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s