David contra Goliath

EL UNIVERSAL

Caracas, jueves 15 de Junio de 2017 | Opinión

El tiempo transcurre y cada día que pasa es uno más cerca de la libertad

PEDRO E. PIÑATE B.

Con apenas 17 años de edad y un coraje excepcional de ese que el patriotismo infunde a los héroes, el joven Neomar Lander cual guerrero de la libertad, caminó directo sin saberlo a inscribirse en las páginas de honor de nuestra Historia. Su constancia en el diario encuentro de primera línea con las fuerzas represivas, lo había hecho entre éstas insoportable a sus fines. De allí que en su vileza, decidieran emboscarlo y de un bombazo furtivo sin más ni más, lo asesinaron. En seguida la complicidad hasta el tope del Estado alegó que según sus investigaciones, fue víctima de su propia mano! Sin embargo la vileza de su asesinato como reproducido casi inmediatamente por las redes sociales, dio rápida cuenta al mundo de la verdad, en medio de la evidente desproporción de fuerzas que enfrentaba. Así cual David contra Goliath, allí estaba nuestro héroe enfrentando solo al gigantesco aparato represivo del Estado. Su “armadura”: un casco plástico, unos lentes de nadar, un guante de cuero, una mochila, y una pechera improvisada de cartón con la leyenda “Yo soy Libertador”, su blasón.

Tras su muerte, la protesta nacional por la democracia y libertad se multiplica. La violencia criminal del Estado que sistemáticamente se aplica debe ser detenida por completo en respeto a los derechos humanos diariamente violados. A pesar de las más de 80 víctimas mortales, miles de heridos, detenidos y desaparecidos, la protesta popular no se detendrá hasta lograr sus objetivos legítimos, todos los cuales giran en torno a la restitución del orden constitucional. Por otra parte no es poca cosa que el despotismo enfrente en las calles a los jóvenes y en particular a la generación del 2000. Ésta que no conoció la libertad y democracia, ha despertado finalmente para reclamarlas. Como jóvenes son el futuro de la patria y nadie podrá arrebatárselo. Rechazan por completo el comunismo y la dictadura que a la fuerza se pretende a todos los venezolanos imponer.

Mientras el tiempo transcurre y cada día que pasa es uno más cerca de la libertad. Miles de David seguirán enfrentando en las calles a Goliath hasta vencerlo. La determinación nacional es definitiva hasta restablecer la democracia y devolver la soberanía al pueblo dónde reside.

Ref. Pedro E. Piñate B. David contra Goliath. EL UNIVERSAL. Caracas, jueves 15 de julio de 2017. Opinión
http://www.eluniversal.com/noticias/opinion/david-contra-goliat_656689

https://agronotas.wordpress.com/suscripciones

El futuro está en el campo

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s