¡El campo dice basta!

EL UNIVERSAL

Caracas, jueves 25 de mayo de 2017 | Opinión

¡El campo dice basta¡

PEDRO E. PIÑATE B.

El 11 de mayo de 2017 en El Vigía, estado Mérida, el campo venezolano se reunió de emergencia, con la asistencia de unos 650 dirigentes gremiales agropecuarios de todas las regiones. Motivó la convocatoria de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela – Fedenaga, la situación de emergencia nacional, los numerosos muertos en las protestas que adelanta la sociedad civil, el desastre. “Los más elementales derechos civiles consagrados en nuestra Constitución, son permanentemente vulnerados, los poderes del Estado se encuentran secuestrados y la Fuerza Armada Nacional – FAN, se encuentra atada a una parcialidad política haciendo uso indebido de las armas de la nación”

Ante tal situación, nuestros productores del campo fijaron una posición democrática, concertada, responsable y apegada al Derecho. Amparados por el artículo 333 de la Constitución vigente, exigen al igual que la gran mayoría de venezolanas que protestan, el restablecimiento de la Institución Democrática, esto es el respeto al texto constitucional en todo su contenido. Demandan que las FAN en cumplimiento al artículo 328 de la Constitución, se deslinde de la parcialidad política evidente y manifiesta; y salvaguarde el derecho a la protesta pacífica, consagrada en el artículo 68.

También al resguardo del mismo artículo 68, los productores agropecuarios se sumaron a la protesta cívica y pacífica, que la dirigencia de la sociedad civil organizada y política de unidad nacional adelanta, como vía para la restitución de la República. Esto rechazando cualquier vía de convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, sectorial y comunal, que no sea emanada del poder originario, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 347 de la Constitución.

Recuerdan que conforme al artículo 46 de la Constitución, toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral. En consecuencia todo funcionario que infiera maltratos físicos y/o mentales, los instigue o tolere, debe ser sancionado conforme a la Ley. Nuestros productores del campo claman por una Venezuela libre según el ordenamiento jurídico vigente, donde lo único que no está permitido es cruzarse de brazos como sociedad. En resumen, el campo dice basta de asesinar el futuro del país.

Ref. Pedro E. Piñate B. El campo dice basta! EL UNIVERSAL. Caracas, jueves 25 de mayo de 2017. Opinión

http://www.eluniversal.com/noticias/opinion/campo-dice-basta_653741

Suscríbase hoy a Notas Agropecuarias y reciba todas nuestras informaciones en su teléfono celular inteligente, tableta o laptop en tiempo real!

https://agronotas.wordpress.com/suscripciones

El futuro está en el campo!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s