Anarquía y alimentos

EL UNIVERSAL

Caracas, jueves 9 de mayo de 2017 | Opinión

en el caso de las fábricas y comercios de alimentos, la anarquía de los saqueos golpea doble al campo y la ciudad

Anarquía y alimentos

PEDRO E. PIÑATE B.

Tras los violentos saqueos de un centenar de empresas entre fábricas y comercios perpetrados la primera semana de mayo 2017, en Valencia, estado Carabobo, tres preguntas se hace toda la ciudadanía. La primera es por qué las autoridades fueron permisivas, no intervinieron o lo hicieron tarde. La segunda es cómo es que entre los saqueadores se encontraban también agentes del orden como demuestran las evidencias gráficas publicadas en los medios sociales. De allí que tanto en Carabobo como en todo el país, se cuestione el extraño proceder de la autoridades que condujo al saqueo masivo y destrucción de la propiedad y empresa privada. Esto mientras delincuentes armas en mano asaltaban las empresas o protegían a los demás saqueadores. Como resultado son cuantiosas las pérdidas directas e indirectas que no solo afectan a los propietarios y sus trabajadores y familias, sino a la comunidad regional y nacional de proveedores y clientes consumidores finales de los bienes y servicios que disponen.

En cuanto a la tercera pregunta: ¿cómo es que para reprimir a pacíficos manifestantes que exigen el restablecimiento del orden constitucional, se dispone de miles de agentes de policía y guardias, pero no para proteger contra saqueos las fábricas y comercios que sirven al país? En respuesta las autoridades podrán decir que estaban ocupadas en reprimir las protestas, pero lo que no dirán, es que la ingobernabilidad del país con 85-90% de desaprobación ciudadana, los incapacita pues alcanza tan alto nivel que su mayor prioridad es detentar el poder. El caos que resulta de la anarquía o ausencia de poder público, coincide con la anomia que es la falta de ley o su aplicación, que en Valencia intentan reestablecer mediante enjuiciamiento militar a los civiles fuera de su jurisdicción ordinaria y natural.

Por todo esto, en el caso de las fábricas y comercios de alimentos, la anarquía de los saqueos golpea doble al campo y la ciudad. En minutos se destruye la inversión y trabajo de años de sus propietarios. Los productores del campo quedan sin industrias o comercios a quién vender sus productos. Los consumidores que somos todos, quedamos sin alimentos. En estas circunstancias la escasez y desabastecimiento de alimentos se agravan y con ello, el descontento social y la ingobernabilidad del país.

Ref. Pedro E. Piñate B. Anarquía y alimentos. EL UNIVERSAL. Caracas, jueves 11 de mayo de 2017. Opinión

http://www.eluniversal.com/noticias/opinion/anarquia-alimentos_651690

Suscríbase hoy a Notas Agropecuarias y reciba todas nuestras informaciones en su teléfono celular inteligente, tableta o laptop en tiempo real!

https://agronotas.wordpress.com/suscripciones

El futuro está en el campo!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s