De Historia y primaveras

EL UNIVERSAL

Caracas, jueves 4 de mayo de 2017 | Opinión

PEDRO E. PIÑATE B.

Una característica de muchos venezolanos es la ignorancia del pasado del mundo y sus civilizaciones, de la Historia Universal y la de Venezuela. Esto aún disponiendo hoy día gracias a la telemática, del acceso y alcance instantáneo al conocimiento a través de Internet. Sobre la causa todo apunta a fallas en la educación. No solo en la materia sino de educación general, y aún cuando en la primaria y secundaria se dictan cursos de Historia, son insuficientes para motivar un mejor interés en ahondar después en ella. Por eso muchos quedan expuestos en adelante a la continua manipulación de los hechos pasados o actuales de los distintos intereses que mueven al mundo y al país.

En esa circunstancia y dado el desconocimiento de la Historia y su manipulación, Venezuela cayó en 1999 en manos del comunismo y los comunistas que se adueñaron del país y sus riquezas arruinándolo y avasallándolo hasta la fecha. Para ello engañaron a la gran masa de la población desconocedora del fracaso mundial de la doctrina comunista y de los más de 100 millones de muertes causadas en todo el mundo. Para suerte de todos, nuestra joven nación, a dos siglos de la Independencia y con la experiencia de 40 años continuos de democracia recién en el siglo XX, ha despertado esta primavera 2017 para no dejarse dominar más por el autoritarismo y la opresión que el comunismo significa.

Así, del 19 de abril de 1810 al de 2017, la primavera patriótica de hoy tiene similar espíritu y razón de la de ayer. En 1810 insurgiendo contra la legitimidad cuestionada del imperio español forzando la renuncia del Capitán General Vicente Emparan, siguiendo la convocatoria del Congreso venezolano de 1811, la Declaración de Independencia del 5 de julio, la elaboración de la Constitución, hasta la Guerra de Independencia. En 2017, marchando multitudinariamente en las calles de todo el país por el restablecimiento del orden constitucional perdido. De manera que honrando la memoria de nuestros libertadores, el Pueblo de Venezuela en quién detenta finalmente la soberanía, en base al artículo 350 constitucional, confirma al país y al mundo, que “desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.”

Ref. Pedro E. Piñate B. De Historia y primaveras. EL UNIVERSAL. Caracas, jueves 4 de mayo de 201. Opinión

http://www.eluniversal.com/noticias/opinion/historia-primaveras_650805

Suscríbase hoy a Notas Agropecuarias y reciba todas nuestras informaciones en su teléfono celular inteligente, tableta o laptop en tiempo real!

https://agronotas.wordpress.com/suscripciones

Sent from my iPad

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s