Siembras de novela

EL UNIVERSAL

Caracas, Jueves 6 de abril de 2017| Opinión

Siembras de novela

PEDRO E. PIÑATE B.

Al país gente que conformamos todos los venezolanos y demás residentes del país territorio llamado Venezuela, conviene recordar que en concordancia con el país de novela que vivimos, el Gobierno es de lo más novelesco. Tanto que reúne méritos de sobra para su inscripción eterna en el Libro Guinness de los Récords. No solo por las casi dos décadas de larga y trágica novela revolucionaria, pero por el grado de ficción y mentira que en todas las materias exhibe. Como en los últimos sucesos donde el Poder Judicial hace añicos del Legislativo, hasta que la Fiscalía de la misma tolda del Ejecutivo, sorprendentemente denuncia la ruptura del orden constitucional, y en un guiñar de ojos todas las sentencias desaparecen lo dictado, y colorín colorado, aquí no ha pasado nada.

Mientras igual sucede en materia agrícola y agroalimentaria, alertando al final de marzo los productores, que en más del 70% mermarán las cosechas agrícolas este año, debido a la carencia de todo tipo de insumos, principalmente semillas, fertilizantes, herbicidas y otros agroquímicos. Esto además de la dificultad de la mecanización y el transporte por la obsolescencia del parque de maquinarias agrícolas y vehículos rústicos. También denuncian que en Agropatria “no se consigue nada” y que han aumentado los robos en las fincas por la inseguridad rural. Por todo, esto es de prever una menor producción nacional pues como los productores alertan, no cuentan con insumos para sembrar.

Sin embargo, este 1° de abril leímos en EL Universal bajo el título “Gobierno aprobó 130 millones de dólares para la producción agrícola”, “para poder importar lo necesario para la siembra y producción. También informó que a partir del 15 de abril la Corporación Venezolana del Agro comenzará a sembrar 500 mil hectáreas en todo el país”. Lo que no dijo es que 4,19 US$/habitante en partida de compras de insumos importados para la producción, (descontando los sobreprecios y comisiones), son del todo insuficientes para producir la comida de 31 millones de paisanos 365 días al año. Así que la ficción y la mentira en materia agrícola continúa con estas anunciadas siembras de novela, que a nadie engañan. El país no espera ya nada distinto que el capítulo final de la novela revolucionaria que nos hambrea y arruina.

Ref. Pedro E. Piñate B. Siembras de novela. EL UNIVERSAL. Caracas, jueves 6 de abril de 2017. Opinión http://www.eluniversal.com/noticias/opinion/siembras-novela_646731

Suscríbase hoy a Notas Agropecuarias y reciba todas nuestras informaciones en su teléfono celular inteligente, tableta o laptop en tiempo real!

https://agronotas.wordpress.com/suscripciones

El futuro está en el campo!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s