El remedio del hambre

EL UNIVERSAL

Caracas, jueves 12 de enero de 2017 | Opinión

El remedio del hambre

PEDRO E. PIÑATE B.

Sobre la violación del derecho a comer de los venezolanos, “a menudo acompañada de fuerza policial o militar, como de inspectores de precios “justos” u otros”, escribimos el 3 de febrero de 2016 en El Universal. “Se viola de muchas maneras destacando la restricción de la oferta tanto nacional e importada de alimentos, por falta de producción e importación suficiente y oportuna, y la negación del acceso a su compra y consumo por la población, mediante medidas ilegales coercitivas de la libertad de los consumidores a elegir qué alimentos compra, cuánto, cuándo y dónde.” 

La crisis agroalimentaria sigue indefinidamente y junto al daño nutricional se multiplica el descontento. Los controles, restricciones, amenazas y represión, no logran sino disminuir y encarecer la oferta de alimentos reduciendo el consumo. Sin embargo se insiste en ellos debido al ideario Castro-comunista que prevalece. Se aplica la copia al carbón de la dictadura del hambre usada en Cuba, pero con tecnología de punta. De allí la tarjeta electrónica de racionamiento que llaman “Carnet de la Patria”, precedida no por casualidad del retiro forzoso de circulación de los billetes de Bs 100, el cambio del cono monetario y la obligada bancarización electrónica de las transacciones en efectivo.

El objetivo no es resolver la escasez y encarecimiento de los alimentos sino controlar quién come y quién no, según la preferencia política. Así el Gobierno acapara la mitad de la oferta de alimentos disponibles e impide o dificulta para su compra-venta el uso del dinero en mano de la población. La violación que resulta del derecho humano, universal y constitucional a la alimentación no puede ser más obvia. Ante ello es una luz el mensaje para 2017 de Garry Kasparov presidente de la Fundación de Derechos Humanos (HRF): “La dictadura está en la raíz de tantas crisis del mundo -que van desde el terror a la pobreza hasta el conflicto- y la solución es seguir encontrando maneras de promover la libertad individual. La tecnología es agnóstica; Funciona como un multiplicador de poder para cualquier persona que lo utilice eficazmente. Esto es peligroso en manos de hackers y mortal cuando es manejado por dictadores“. Por todo esto, la comida que es el remedio infalible del hambre, debemos es con libertad y democracia procurar.

Ref. Pedro E. Piñate B. El remedio del hambre. EL UNIVERSAL. Caracas, jueves 12 de enero de 2017. Opinión

http://www.eluniversal.com/noticias/opinion/remedio-del-hambre_634471

Suscríbase hoy a Notas Agropecuarias y reciba todas nuestras informaciones en su teléfono celular inteligente, tableta o laptop en tiempo real!

https://agronotas.wordpress.com/suscripciones

EL futuro está en el campo!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s