Panthera y la conservación del jaguar y el puma

Panthera, fundada en 2006, se dedica exclusivamente a la conservación de los gatos salvajes y sus paisajes, que sostienen a la gente y la biodiversidad

Rafael Hoogesteijn DVM, MSc.
Director Programa Conflicto
Programa Jaguar
PANTHERA

“Cuando hablamos de la conservación de los gatos salvajes, no podemos olvidar a la gente local que vive junto a estos animales y disfrutar -o sufrir- las consecuencias. El ganado y la agricultura son industrias vitales en América Latina, por lo que una parte importante de nuestro trabajo es ayudar a los ganaderos y ganaderos a coexistir con grandes gatos. Puesto que los jaguares y los pumas representan una amenaza para el ganado – y los dueños de ganado agraviados representan una amenaza para los gatos grandes – Panthera está trabajando para detener el conflicto entre humanos y vida silvestre:

Aumentar las poblaciones de presas naturales controlando o incluso eliminando la caza; Disminuir la “vulnerabilidad” del ganado, especialmente del ganado más joven que es más propenso a la depredación; y, Mejorar la productividad de los rebaños de ganado (para compensar cualquier pérdida de pérdidas) con mejores programas de vacunación y desparasitación, alimentación y manejo de pastos, y más. Liberar todos los animales del recinto de la noche para evitar problemas de depredación del jaguar, para los pastos cada mañana

Nuestro trabajo para prevenir el conflicto humano-jaguar incluye más de 50 fincas / hatos repartidos por Colombia, Costa Rica, Belice y Brasil. En estos lugares, la construcción de corrales a prueba de depredadores y el uso de animales de guardia ha reducido significativamente las tasas de depredación -algunos ni siquiera perdió cero ganado para los grandes felinos. Estos ganaderos, una vez considerados una amenaza para la conservación de grandes felinos, son ahora nuestros aliados.

Nuestro trabajo no se trata sólo de evitar que los gatos grandes se aprovechen del ganado, sino también de cambiar las actitudes de la gente local; Para muchas personas, los gatos grandes se consideran una amenaza para el ganado, los medios de subsistencia y, aunque casi no hay casos de ataques no provocados a personas por jaguares en estas áreas, sus vidas.”

Ref. Rafael Hoogesteijn. DVM, MSc. Ranching Hearts and Minds to Save Jaguars: Part One. 12/12/2016
https://www.panthera.org/blog/2016/12/13/ranching-hearts-and-minds-save-jaguars-part-one

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s