En memoria de Napoleón Gárces

Desde San Felipe, Estado Yaracuy, recibimos hoy noticia del cristiano fallecimiento del Sr Napoleón Gárces, miembro jubilado del personal administrativo de la Estación Experimental La Cumaca de la Facultad de Ciencias Veterinarias U.C.V. y persona de nuestra gran estima, muy querido y respetado también en la comunidad yaracuyana y del deporte del coleo regional y nacional. Allá en la Estación Experimental La Cumaca desde sus inicios fue responsable del manejo del personal y la ganadería, estando siempre dispuesto a colaborar con los estudiantes y el personal docente y de investigadores en todas las tareas que le fueran encomendadas. En esa labor destacó en su eficiencia, asegurando que la toma de datos para las distintas investigaciones fuese precisa y confiable. Su conocimiento práctico como experimentado hombre de a caballo, de vaquero y capataz, complementó siempre la sapiencia de los “doctores” y sus programas, pruebas y experimentos científicos que sin manejo adecuado de rebaño y de pastoreo no hubiesen sido posible. Temprano en mis días de estudiante de Veterinaria, durante las múltiples prácticas y pasantías realizadas en La Cumaca, al igual que otros compañeros de estudio trabajé y aprendí con Napoleón lecciones prácticas de ganadería y caballos que no estaban en el currículum. Fue Napoleón Gárces también muy distinguido coleador y miembro de la Asociación de Coleo del Estado Yaracuy, que inclusive en su honor instituyó hace algún tiempo el premio Copa Napoleón Gárces (Válida Categorias Mayores). Hombre de bien y de familia, trabajador correcto e incansable, sus amigos y compañeros en la Facultad de Ciencias Veterinarias UCV, de la comunidad yaracuyana y del coleo regional y nacional, con gran estima siempre lo recordaremos. Con esta nota especial nos unimos al duelo que embarga a su familia y amigos.

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “En memoria de Napoleón Gárces

  1. Mauricio López

    Merecido reportaje a un gran hombre, como los que ya no salen, de respeto , seriedad,sapiencia y apasionado por lo que hacía.
    Dios lo tenga en su santa gloria

    Mauricio Lopez

  2. Alonso Urdaneta Troconis MV

    Gracias Pedro Piñate por compartir ese homenaje con todos los que conocimos a ese hombre de bien y fuimos testigos de su profunda humanidad. Paz a sus restos y que en el cielo Papa Dios lo tenga a su lado. Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s