Barrigas llenas

EL UNIVERSAL

Caracas, sábado 11 de Junio de 2016 | Opinión

Barrigas llenas

para entender y resolver el hambre hay que primero pasarla”

PEDRO E. PIÑATE B.

Sobre la gravedad de la crisis alimentaria que sufrimos hoy los venezolanos, dos noticias desde la provincia publicadas el 30 de mayo en El Universal, son de lo más demostrativas. Una desde Barinas bien resume el panorama en el interior del país: “Zonas rurales protestan fallas en la distribución de alimentos”. La otra desde Coro, reportó los saqueos de alimentos y el exhorto a sembrar de la Gobernadora. Leyendo ambas noticias es obligado condenar el caradurismo de nuestros gobernantes. Así el pueblo barinés que hoy abandonado a su suerte protesta porque está pasando hambre, es el mismo de cuyos votos se sirvieron quienes allí todavía desgobiernan, para convertir el estado llanero en su feudo familiar. En cuanto a la invitación a sembrar de la mandataria falconiana, es de lo más y extemporáneo, pues nunca se oyó cuando el terror agrario por ley, hacía de las suyas acabando con la producción y los productores privados.

En este duro entorno, el pueblo se resiste a morir de hambre. Por eso se levanta día a día a trabajar en procura del sustento para entonces hacer largas e interminables colas y comprar lo que haya y pueda de alimentos. Por el contrario el Gobierno que redujo su jornada laboral a solo dos días a la semana, en la práctica no trabaja. Y como gobierno que no trabaja no gobierna, es solo cuestión de tiempo esperar que su salida y cambio sucedan. Algo que en su ceguera y sordera no quiere darse cuenta. Lo cierto es que 31 millones de venezolanos pasando hambre, sin luz, sin agua, sin salud, sin seguridad, y sin gobierno, estamos dando ejemplo de un estoicismo increíble. ¿Cuánto más abandono, maltrato, decidia e ineptitud oficial soportamos?

Como para entender y resolver el hambre hay que primero pasarla, quienes barrigas llenas gobiernan y nunca pasan hambre, no piensan en la solución definitiva que es la agricultura. Por eso debe convencerse el país que para comer completo tres veces al día es que necesitamos agricultura y agricultores. Universalmente probada como el remedio infalible del hambre, la agricultura en Venezuela sigue esperando por el cambio de políticas y de gobierno, habida cuenta de la incapacidad y falta de disposición demostrada frente a la Venezuela hambrienta.

Ref. Pedro E. Piñate B. Barrigas llenas. EL UNIVERSAL. Caracas, sábado 11 de mayo de 2016. Opinión
http://www.eluniversal.com/noticias/opinion/barrigas-llenas_314216

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s