La fuerza de producir


Producir alimentos es una labor de patria y como tal debe asumirse para alcanzar el éxito agrario

Caracas, viernes 29 de abril de 2016 | Opinión

PEDRO E. PIÑATE B.
Si hay un partido único donde los productores del campo tienen eterna membresía, es el del trabajo. De eso precisamente es que tratan esas fundamentales actividades a la vida económica y social de la nación, que son la agricultura y la ganadería. Como actividades propias de gente emprendedora y laboriosa, en ellas nadie alcanza el éxito productivo sin esas dos condiciones. Requisitos esenciales que ignoraron los altos funcionarios responsables de las políticas de agrocrédito público sin garantías, y de la agraria en particular. Con la toma y alegre reparto proselitista de tierras y fincas privadas, convirtieron en eriales las seis millones de hectáreas despojadas entre 1999 y la fecha.

Por eso a finales de abril de 2016 estando la inseguridad alimentaria en Venezuela en niveles de emergencia nacional sugestiva de requerirse pronto el auxilio internacional, la fuerza de producir alimentos que radica en nuestros productores del campo, no puede seguir siendo subestimada. Ni por los productores mismos, el Gobierno, ni el país. Como gente dispuesta siempre al trabajo duro los 365 días del año, los productores del campo son ejemplo a seguir por todo el resto del país. Muy especialmente ahora cuando en medio de esta terrible crisis alimentaria y económica, al Gobierno le ha dado por holgazanear hasta tres días de los cinco laborables de la semana. Esto precisamente cuando más trabajo necesita el país para salir adelante.

Así que tienen los productores del campo la inmensa tarea de alimentar a Venezuela, como venían haciéndolo hasta que el facilísimo importador y el falso agrarismo se impusieron. De allí que la fuerza de producir debe canalizarse en la dirección del progreso, lo que no es posible en forma individual sino en forma colectiva a través de los principales gremios Fedenaga y Fedeagro, y sus asociaciones de base. Producir alimentos es una labor de patria y como tal debe asumirse para alcanzar el éxito agrario. Para ello el liderazgo del campo tiene que impulsarse con su única fuerza que es la de producir alimentos. En cuanto a la crisis nacional, luciendo los políticos más ocupados en las luchas del poder que del comer, desde el campo recordamos que el único partido que dará al país de comer, es el del diario trabajo.

Ref. Pedro E. Piñate B. La fuerza de producir. EL UNIVERSAL. Caracas, viernes 29 de abril de 2016. Opinión.
http://www.eluniversal.com/noticias/opinion/fuerza-producir_307130

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s