¿Qué más esperan?

El hambre atenaza y aún no se concreta el plan y las acciones para resolverla.

Tal como vamos será más penoso para los venezolanos transitar el camino del hambre. El Gobierno no demuestra capacidad de respuesta para la grave crisis agroalimentaria que ha causado. Siendo el causante, difícil solo tiene, puede o dará solución. Tampoco nada parece ocuparle menos perturbarle, los 31 millones de venezolanos sin comida, medicinas, bienes básicos ni servicios públicos regulares de agua, electricidad, gas, aseo, además de salud, seguridad, etc. Tras defraudar y perder el respaldo mayoritario ahora ganado por la oposición, se aferra al poder por el poder no por el bien hacer, y buscando solo ganar tiempo, niega su responsabilidad en la crisis. Así el hambre avanza junto a la inflación y la devaluación, sin parar, tal como la imprenta de billetes sin respaldo del Banco Central. Además complicada por la baja del ingreso petrolero, la desaparición de las reservas internacionales, las obligaciones inmediatas de la deuda externa, y sobre todo por la negativa gubernamental a consultar, dejarse examinar y asistir por el Fondo Monetario Internacional para el ineludible ajuste macroeconómico que debe hacerse.

Mientras el tiempo pasa y la desnutrición hace ya estragos. El hambre atenaza y aún no se concreta el plan y las acciones para resolverla. El descontento y la tensión social van en aumento, pero se compra es más armamento en vez de alimentos. Por eso recordamos nuestro mensaje “Con hambre nadie gana” (El Universal 04/02/2015): “El interés nacional debe privar sobre los partidistas y particulares. La crisis alimentaria lo exige. Resolverla demanda la participación de todos pues con hambre nadie gana, todos perdemos. El gobierno y la oposición deben con urgencia encontrar una agenda común al margen de las diferencias, incorporando al sector privado. La disposición a cambiar y hacer las cosas distintas que no han funcionado es en ello esencial. Indistintamente la crisis exige a los personeros del Gobierno y oposición, que cambien para resolverla o ella misma se ocupará de cambiarlos.”

“Aunque muchos otros problemas existen, resolver el hambre que nos amenaza es prioridad como problema existencial para todos los venezolanos. Y si se evita el hambre a la vista, puede entonces que se resuelvan los demás problemas del país en orden de importancia.” ¿Qué más esperan?

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s