1ra Feria Ovina y Caprina en ASOGATA 2016

Desde San Cristóbal, Estado Táchira, en nota de prensa preparada por la Lic. Sara García, se informa que partir de este jueves 14 y hasta el 17 de enero se realizará la primera Feria Caprina y Ovina en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira – Asogata, con exhibición, juzgamientos y concursos, en la que participarán 160 ejemplares, de 42 productores agropecuarios procedentes de distintos estados del país.

Leonardo Figueroa, Presidente de Asogata informó que la Asociación realiza este evento con el apoyo de la Asociación de Ovinos y Caprinos del estado Táchira (Asovicat) y la Asociación de Capricultores (Asocabra). La inauguración será este jueves a las 6:00 p.m. e iniciará con el desfile de los ejemplares que participan en la feria, palabras de un representante de la asociación y comienzo de los concursos.

El comité organizador integrado por María Andreina Medina, Juan Carlos Paredes, Luiggi Escalante, Manuel Páez y César Parra planificó diversas actividades entre las que se destacan: exhibición y juzgamiento, concurso de ordeño, charlas técnicas y degustación de productos derivados de la leche de cabra.

En los juzgamientos de ovinos participarán las razas White Dorper, Dorper Santa Inés, West African y Kathadin con mesa técnica integrada por tres jueces calificados. Y en caprinos las razas Nubian, Alpina, Saanen y Canaria.

El viernes a las 3:00 p.m. se realizarán las charlas técnicas a cargo de los destacados conferencistas, Sonia Meléndez, quien disertará sobre “Quesos y Productos derivados de Leche de Cabra” y Jorge Semidey, quien disertará sobre “Razas y Cruces”

La novedad de este evento es la degustación de lácteos y productos derivados de caprinos y ovinos que se llevará a cabo en el Restaurante Araguaney, ubicado en las instalaciones de Asogata, con presencia de tres jurados calificados para degustar los productos y clasificarlos de acuerdo a su calidad.

Dentro de las categorías del concurso se destacan quesos frescos, semimadurados y madurados; yogurt líquido, sólido o con frutas; mantequillas y cremas; dulces de cualquier tipo, panelitas y arequipes; suero liquido o sólido y embutidos.

Para suscripciones 2016 click en:
https://agronotas.wordpress.com/suscripciones/

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s