Más controles, más escasez

EL UNIVERSAL
Caracas, miércoles 25 de noviembre de 2015 – Opinión

Más controles, más escasez

hay que impulsar la agricultura, liberar la economía y asegurar la protección social”

PEDRO E. PIÑATE B.

Con más controles más escasez, pero los altos funcionarios controladores de la economía no quieren darse por enterados. Actuando a espaldas de la realidad, conducen así a todos los venezolanos rápidamente a la hambruna. Sin duda ninguno de ellos hacen mercado en persona. Como miembros exclusivos de la élite gobernante, disfrutan de todo tipo de prebendas y privilegios, incluyendo comer tres o más veces al día por cuenta de los contribuyentes. Mientras los ciudadanos padecemos de la mayor escasez y desabastecimiento de alimentos y bienes básicos, los controladores se lavan las manos como si nada de esto por su causa pasara. Y lo que es peor: continúan privilegiando la agricultura de puertos sobre la producción nacional, condenando al país a la mayor dependencia alimentaria externa.

En estas circunstancias es deber y derecho ciudadano exigir y reclamar a viva voz la más inmediata enmienda y corrección de las políticas equivocadas. De lo que se trata es de comer, una necesidad biológica vital de todo ser humano y animal. Ya en las granjas mueren por miles las aves por falta de alimento balanceado. Sin aves pronto no habrá huevos ni pollos que comer demostrativo de la inutilidad de los controles de precios. Tampoco habrá granjeros dispuestos a producir porque a la mortalidad de sus animales sigue la quiebra económica. Siguiendo a todo esto la perspectiva de la explosión social es de lo más preocupante. El hambre sumada al descontento sería el detonante. 

Para completar la situación, el Gobierno está mal empleado y peor asesorado, dedicado por entero a lo electoral, sin resolver la escasez ni el desabastecimiento entre otros graves problemas. Como va, el precipicio político lo espera pues tal como dice el dicho, “amor con hambre no dura”, y la escasa mayoría que lo eligió, es altamente probable que no lo respalde más. Cambiar el curso del abismo al que va, requiere un viraje inmediato en sus políticas equivocadas. Esto entendiendo que la prioridad nacional es la supervivencia de todos los venezolanos y de la nación, porque sin alimentos no hay perspectiva. 

Para resolver él hambre hay que impulsar la agricultura, liberar la economía y asegurar la protección social debida a la población vulnerable.

Ref. Pedro E. Piñate B. Más controles, más escasez. EL UNIVERSAL. Caracas, Miércoles 25 de Noviembre de 2015. Opinión. http://www.eluniversal.com/opinion/151125/mas-controles-mas-escasez

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Alimentación, Alimentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s