Perú autorizó importación de ganado vivo desde Estados Unidos

“El 15 de julio de 2015, el Jefe del Servicio Veterinario del Perú en SENASA aprobó el Certificado sanitario para la importación de ganado vivo desde los Estados Unidos al Perú.”

Ref. USDA/FAS. U.S. Live Cattle Market Access in Peru. Global Agricultural Information Network (GAIN) reports Wednesday, July 22, 2015.

NdE. De gran interés en Venezuela la autorización y reapertura de Perú a las importaciones de ganado vivo desde Estados Unidos. Sigue Perú a Ecuador que ya realiza importaciones de ganado vivo de Estados Unidos. En Venezuela dada la escasez y déficit de producción de leche y carne, la autorización de las importaciones de ganado vivo desde los Estados Unidos posibilitará la mejor genética de las razas especializadas de ganado de leche y carne en forma de reproductores que tanta falta hacen en el país. Las autoridades del Ministerio de Agricultura y Tierras deben dedicarse en el interés de la nación, a la actualización de los protocolos sanitarios con los Estados Unidos que permita la traída de reproductores bovinos de las razas de leche y carne. Con ellos el incremento de la producción pecuaria es posible a través del mejoramiento de los rebaños. Sin ellos la ganadería venezolana seguirá con su producción deficitaria y el país más dependiente de los puertos.
________________

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s