El adiós de Diego García Ortin

  
Con gran pesar conocimos tarde el cristiano fallecimiento del amigo empresario ganadero y criador de caballos, Diego García Ortin, acaecido el 12 de junio pasado en Maracaibo, Estado Zulia. A Diego lo conocí temprano en una de mis primeras visitas como estudiante de medicina veterinaria a Perijá. Allá en tierras de la hacienda El Capitán, que trabajó primero su abuelo y luego su padre, sumando más de 125 años de duro y
continuo trabajo, un modelo de desarrollo moderno pecuario realizó. Así demostraba sus capacidades de buen gerente y criador, produciendo leche y carne aplicando siempre las últimas tecnologías. 

Haciendo esto como siempre y últimamente junto a sus hijos, el terror agrario se apoderó a la fuerza y con violencia de su hacienda El Capitán, negando la producción que tanto hoy día se necesita en las ciudades y destruyendo rápidamente el desarrollo alcanzado. Desde entonces hubo de dirigir mayores esfuerzos a defender su derecho de propiedad , tratando hasta el último de sus días de rescatar la hacienda que nunca fue ociosa ni improductiva. Por el contrario un modelo de producción y productividad en la región y en el mundo tropical. Haciendo eso quiso el destino que finalizara en paz sus actividades y así partió al otro mundo lejos de la envidia de los mortales. 
Con esta nota nos unimos al duelo que aflige a la familia García, demás familiares, el gremio ganadero zuliano y nacional, el gremio de la hípica nacional, y todos sus amigos. Si llegara a publicarse algún día el libro de ganaderos e hipistas de Venezuela, el nombre de Diego García Ortin ocupará de seguro lugar destacado. Un hombre ejemplar y correcto, de trabajo y familia, con quién el Estado venezolano cometió una gran injusticia que debe ser resarcida devolviendo toda su hacienda El Capitán a sus hijos para que continúen la saga familiar de producir leche y carne “Hecha en Perijá” para toda Venezuela desde 1886.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s