El día del medio millón

"La devaluación bolivariana debe parar"

Este 4 de Julio de 2015 es una fecha doblemente memorable. Primero por la celebración aniversaria del Día de la Independencia de los Estados Unidos, la nación ejemplo de democracia y hogar de los libres y valientes. Segundo por el arribo del cambio libre en Venezuela al medio millón de bolívares por dólar US$.

Así del bolívar "fuerte" con qué disfrazaron la trampa monetaria quitándole tres ceros no queda ya nada. La lotería de animalitos qué hicieron de los billetes bolivarianos llega hoy a una primera etapa, la del medio millón de devaluados bolívares por dólar. De cómo cortar un dólar billete en 500.000 pedacitos iguales y que logre cambiarse cada pedacito por un bolívar cada uno, el mérito lo tiene todo el Banco Central.

En esta situación de deterioro imparable de nuestra economía por la negligencia de los directivos del Banco Central, su renuncia o destitución debería proceder al no defender debidamente nuestro devaluado signo monetario mediante políticas adecuadas monetaria y cambiaria. Esto al tiempo que se han dedicado a imprimir billetes sin respaldo mientras las arcas de la Tesorería y las Reservas Internacionales incluyendo el oro, se gastaron y empeñaron disminuyendo a niveles de insuficiencia, tras rendir su indispensable autonomía tal como corresponde en el Mundo entero a los bancos centrales.

De allí qué siendo George Washington hoy el personaje del día en Venezuela, tal como aparece en los billetes de un dólar, a los venezolanos nos toca también "In God we trust" (En Dios creemos). Esperemos qué la ineptitud no continúe y no llegue la devaluación bolivariana a 1.000.000 de bolívares por dólar. Esto dependerá de dejar la pasividad ciudadana frente a la ineficiencia. Al menos solicitando como ciudadanos la renuncia de todos los ineptos que mal manejan nuestra economía empobreciéndonos a todos mientras enriquecen a un selecto grupo de privilegiados con dólares regalados a 6,30 Bs. La devaluación bolivariana debe parar.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s