Saltar al contenido.

Precios de agroquímicos ajustados por inflación

Viernes, octubre 8, 2010

Los precios de agroquímicos están ajustados por inflación. Así lo confirma el remitido de AFAQUIMA frente a la coyuntura actual del sector agroquimicos, que recibimos el viernes 8 de octubre. Leamos: “La Asociación de Fabricantes de Productos Químicos Agropecuarios, AFAQUIMA, manifiesta su preocupación por la situación que afrontan tres de sus empresas afiliadas (Agroisleña C.A, Insecticidas Internacionales C.A, y PROYEFA), luego de conocerse el decreto de expropiación del día lunes 4 de Octubre de 2010.

La industria representada en AFAQUIMA, hace más de cuatro décadas abastece oportunamente los insumos para proteger los cultivos de plagas, malezas y enfermedades introduciendo constantemente tecnología y servicios que permiten a los agricultores obtener sus cosechas optimizando sus rendimientos y asegurando el suministro de alimentos para una población en constante aumento.

Conscientes de nuestra responsabilidad social, en toda la geografía agrícola del país, tenemos establecidos varios programas permanentes de capacitación e información que consisten en talleres para los agricultores pequeños y medianos, donde se les enseña a usar los plaguicidas de manera eficiente y responsable para maximizar la eficacia y disminuir los riesgos. En paralelo, lideramos un programa interinstitucional estructurado de recolección y reciclaje de envases vacios de agroquímicos con el fin de darles una solución ambiental.

AFAQUIMA es una Asociación conformada por empresas respetuosas de la institucionalidad y estrictamente apegadas a la legislación nacional. Todas nuestras afiliadas comercializan y distribuyen únicamente los productos que cumplen con las exigencias regulatorias y cuentan con el respectivo registro emitido por la autoridad nacional competente. Por segundo año consecutivo en el 2010 las empresas mantienen voluntariamente su compromiso de no incrementar sus precios en valores superiores a la inflación durante todo el ciclo de siembra.

El compromiso de las empresas afiliadas en AFAQUIMA con la agricultura nacional permanece inquebrantable y continuaremos haciendo nuestros mayores esfuerzos para suplir con los insumos necesarios la producción agrícola de nuestro país.”

About these ads
Sin comentarios aún

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: