El fortalecimiento de la agricultura familiar

un problema de todosCon la finalidad de generar alianzas con las empresas que tienen políticas de Responsabilidad Social Empresarial o interés en desarrollarla, la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre, de la FAO,  ha preparado un conjunto de propuestas de acciones viables y prácticas a realizar en el campo del combate al hambre, apoyo a la alimentación, educación y salud.

Entre estas propuestas “El fortalecimiento de la agricultura familiar es una cuestión de política pública. Desde la visión de esta iniciativa, es posible incorporar a los productores familiares dentro de las cadenas productivas y de valor. Además, se promueve dar soporte y financiación a actividades agropecuarias y no agropecuarias mediante el empleo directo de la fuerza de trabajo del productor rural y de su familia.

Asimismo se pretende facilitar el acceso a crédito de pequeños agricultores, de tal manera que tengan posibilidades de ampliar las tareas que ya desarrollan, implementando nuevas actividades agrícolas y no agrícolas generadoras de ingresos para adquirir máquinas, equipamientos, semillas e insumos.”

Ejemplo: La empresa Carrefour, en Colombia, a través del “Programa Padrino” busca la promoción de los productores agrícolas aseguránoles un puesto en la cadena de venta y distribución. www.carrefour.com.co

Ref. FAO. 2008. Hambre: un problema de todos. Responsabilidad Social Empresarial. Propuestas para apoyar el derecho a la alimentación. Serie 1. http://www.rlc.fao.org/iniciativa/pdf/pdt1.pdf

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
El tema Esquire.

A %d blogueros les gusta esto: