Saltar al contenido

Nueva resolución sobre cartera y crédito agrícola

Jueves, febrero 12, 2009

En Gaceta Oficial Número 39.118 publicada el miercóles 11 de febrero de 2009, se publicó la Resolución conjunta de los ministerios de Economía y Finanzas, y Agricultura y Tierras, mediante la cual se fijan los porcentajes mínimos mensuales y las condiciones aplicables a la cartera de crédito agraria obligatoria para el ejercicio fiscal 2009.

La banca deberá dedicar hasta 21% de su cartera de crédito al financiamiento de pequeños y medianos productores y al sector agrícola en general. Los porcentajes mínimos mensuales fueron fijados progresivamente según: 16% en febrero y marzo hasta 21% en diciembre. Por trimestres corresponderá 49 al 79% al financiamiento de la producción agrícola considerada prioritaria; de 10,5% a 15% a infraestructura para la agroindustria y actividades de comercialización.

La resolución establece además, que el número de nuevos prestatarios de la cartera deberá incrementarse en 20% con respecto al total de prestatarios al cierre de 2008 y de ellos al menos la mitad debe corresponder a personas naturales.

El financiamiento para siembra, insumos y capital de trabajo será de tres a cinco años y períodos de gracia hasta de un año y para adquisición de maquinaria, construcción e infraestructura hasta ocho años con 24 meses de gracia.

About these ads
Sin comentarios aún

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: