Skip to content

Cualquier burro no es buen hechor

Sábado, septiembre 6, 2008

Un burro hechor es un asno semental utilizado en la producción de mulas cubriendo yeguas. En Venezuela el burro criollo sin mayor selección que la natural y excesiva consanguinidad es todavía el más utilizado, lo que en el tiempo ha resultado en el desmejoramiento de la cría mular que se observa.

De allí que el creciente interés y demanda de burros reproductores de raza Mammoth Americano – el auténtico Jack Ass, en la producción de mulas de silla y trabajo, sea de lo más acertado. Además de su excelente temperamento, mejor conformación, alzada y fortaleza, son mundiamente reconocidos por su resistencia y longevidad. Todos estos deseables caracteres que se transmiten a su descendencia.

No por casualidad fueron burros Mammoth Gigante los que engendraron las mulas que hicieron posible la Conquista del Oeste Americano hasta que el automóvil y el camión las desplazaran. Esto mientras aquí para el trabajo del Llano o de la montaña, las mulas no tienen no tendrán reemplazo.

Sin embargo el reto está en producirlas y buenas, para lo cual los burros hechores Mammoth Gigante Americano son acertada selección para aparear la yeguada. Ciertamente, cualquier burro no es buen hechor. Hay que saber escogerlo y adquirirlo de la mejor fuente, tal como consta son los que se importan desde Texas.

About these ads
No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: