Saltar al contenido.

El mercado nacional de ganado de carne hoy

Lunes, junio 23, 2008

Toro Senepol Los precios corrientes del ganado gordo en pie en las diferentes regiones del país se ubican hoy lunes 23 de junio e 2008 entre 5,50 y 6,00 BsF/kg. El toro gordo en canal en canal se precia en 11,50 BsF, siendo más bajo en Perijá donde el precio corriente es de 10,80 BsF aunque se espera repunte a mediados de semana tendiendo a equilibrarse con el mercado nacional. Mientras en Monagas a nivel de las carnicerías la carne en canal se distribuye a 12,00 BsF/kg. Los mautes de ceba se encuentran entre 4,80 y 5,50 BsF/kg en pie.

En cuanto el ganado para cría las novillas entoradas o preñadas en Guárico se cotizan entre 2.800,00 – 3.000,00 BsF por cabeza. En Perijá, estado Zulia, las novillas “perijaneras” doble propósito de están vendiendo alrededor de los 3,80 BsF/cabeza.

Toro Brahman rojoLos toros reproductores de pura raza Brahman rojo o blanco, registrados en Asocebú con sus pruebas al día y listos para la monta, se consiguen desde 7.000 BsF, y los de raza Senepol registrados en Asosenepol, desde 10.000 BsF con mucha demanda en condiciones de un mercado restringido de reproductores al mantener cerradas las importaciones de vientres y sementales de los E.U.A. sin razón válida.

De allí que para los ganaderos de carne de Venezuela es importante que frente al enorme déficit de carne que confronta el país, se posibiliten las importaciones de reproductores de razas puras de carne desde los E.U.A., fuente tradicional de la genética base con la que se mejoran los centros de recría donde se producen para la venta los toros y novillas que van a mejorar la cría comercial.

Concretamente hay mucha expectativa entre los ganaderos productores carne para lograr importar desde E.U.A. reproductores puros registrados de las razas Brahman rojo, Brahman blanco, Senepol, Braunvieh y Angus rojo, que son las razas cuya utilización en los centros de recría contribuiría en estos momentos al momento a aumentar la productividad de los rebaños y el engorde más rápido.

About these ads
2 comentarios leave one →
  1. Raul Aramis Garcia Villaseñor Enlace permanente
    Viernes, noviembre 7, 2008 5:31 pm

    Tienen buenos toros de pura raza. Los felicito por tener buenos toros.

  2. Diego Montaño Enlace permanente
    Viernes, octubre 16, 2009 7:20 pm

    Es muy buena su información sobre el ganado de carne creo también que la producción de carne tiene que ver con aspectos como la adaptación del toro o la vaca, buena alimentación y nutrientes requeridos que brinda el buen pasto, ¿Qué pasa con aquellas vacas que no dan leche? ¿Pasarían a ser parte de mercado de consumo?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: