Skip to content

El fortalecimiento de la agricultura familiar

Jueves, marzo 13, 2008

un problema de todosCon la finalidad de generar alianzas con las empresas que tienen políticas de Responsabilidad Social Empresarial o interés en desarrollarla, la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre, de la FAO,  ha preparado un conjunto de propuestas de acciones viables y prácticas a realizar en el campo del combate al hambre, apoyo a la alimentación, educación y salud.

Entre estas propuestas “El fortalecimiento de la agricultura familiar es una cuestión de política pública. Desde la visión de esta iniciativa, es posible incorporar a los productores familiares dentro de las cadenas productivas y de valor. Además, se promueve dar soporte y financiación a actividades agropecuarias y no agropecuarias mediante el empleo directo de la fuerza de trabajo del productor rural y de su familia.

Asimismo se pretende facilitar el acceso a crédito de pequeños agricultores, de tal manera que tengan posibilidades de ampliar las tareas que ya desarrollan, implementando nuevas actividades agrícolas y no agrícolas generadoras de ingresos para adquirir máquinas, equipamientos, semillas e insumos.”

Ejemplo: La empresa Carrefour, en Colombia, a través del “Programa Padrino” busca la promoción de los productores agrícolas aseguránoles un puesto en la cadena de venta y distribución. www.carrefour.com.co

Ref. FAO. 2008. Hambre: un problema de todos. Responsabilidad Social Empresarial. Propuestas para apoyar el derecho a la alimentación. Serie 1. http://www.rlc.fao.org/iniciativa/pdf/pdt1.pdf

About these ads
No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: